Redacción
01/16/2020 , 2:20 pm

Amenaza de tiroteo en universidad de Puebla fue falsa: SSP

PUEBLA, México.- La Secretaría de Seguridad Pública descartó riesgo de un tiroteo en la Universidad Tecnológica de Puebla, tras la amenaza que un supuesto exalumno realizó a través de redes sociales.

Con respecto al amago de ataque en contra de personal de dicha institución educativa de la ciudad de Puebla, difundida en Facebook y que se dedujo que se cometería con un arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó lo siguiente:

Personal de la Ciberpolicía, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, realizó las indagatorias correspondientes, mediante las que se concluyó que se trata de una amenaza falsa e incluso la imagen que acompaña la publicación fue utilizada años atrás en otro estado de la República, lo que confirma que no se trata de una amenaza real.

Las diligencias indican que el perfil desde el que se creó la cuenta no tiene una actividad regular, lo que sería un indicativo de que fue creada exclusivamente con el objetivo de difundir la amenaza.

Para brindar tranquilidad en la institución educativa, la SSP desplegó personal en las inmediaciones del plantel donde se reporta que las actividades continúan de forma normal.

En tanto, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) informó que las actividades académicas y administrativas de este jueves 16 de enero transcurren con normalidad, de acuerdo a los procesos programados al inicio del cuatrimestre enero / abril 2020.

Con relación a una publicación sobre una supuesta amenaza, la institución informa que la imagen que aparece en esta es del año 2009 y fue utilizada por medios de comunicación.

No obstante, el tema fue tratado con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades competentes, para aplicar los protocolos adecuados, y así resguardar la integridad física de la comunidad universitaria ante cualquier situación.

La Universidad estará pendiente de los resultados de la investigación que ya se inició

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *