Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
01/16/2020 , 11:43 am

AMLO jubiloso ante la aprobación del T-MEC en el Senado de EEUU

Redacción.- Tras varios meses de negociaciones, y con una votación de 89 a favor y 10 en contra, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) superó su última fase de ratificación en el Senado de EE. UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video sobre donde afirma que esta es una buena noticia porque significará que habrá más confianza en Méxioco para la llegada de inversiones, instalación de empresas, incremento de trabjo con buenos salarios y en egeneral que haya bienestar.

(…) con esto se termina una fase, una etapa importante, ya está aprobado por el gobierno de EEUU, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no va haber problemas”.

El T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de EE. UU. y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

La negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país.

Con esta votación, solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país.

La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento  de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México.

Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

La ratificación del T-MEC en México fue resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Senado de la República y el sector privado de nuestro país.

Ahora damos la bienvenida a la aprobación en los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *