Foto COBAEP

Redacción | Tribuna Noticias
01/16/2020 , 1:12 pm

COBAEP afirma que ya cubrió el pago de administrativos y docentes

Puebla, Pue. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) informó que este jueves quedó cubierto en su totalidad el pago de los trabajadores administrativos y docentes del organismo.

A través de un comunicado, el Colegio informó que el retraso se debió a una falla en el sistema bancario que fue ajena a la responsabilidad del colegio.

No obstante, el miércoles 15 de enero se pagó al 60 por ciento de los trabajadores, mientras que hoy quedó concluido el pago al 40 por ciento de la nómina restante.

Trabajadores inconformes.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), aseguraron que autoridades administrativas se quedaban con el 50 por ciento de pago de retroactivo que les correspondía, por lo cual incumplían al pago total retroactivo al salario del 3.35 por ciento y el 1.80 por ciento respecto a prestaciones del año anterior.

Los agraviados expresaron su temor de que el dinero que les correspondía, fuera utilizado para campañas electorales.

Así mismo afirmaron que le pago no había retrasado, ni interrumpido hasta que Santos Alfonso Serrano Méndez, tomó la administración del COBAEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *