Del 21 al 28 de enero, compareceran secretarios del Gobierno de Puebla

Pilar Bravo
01/16/2020 , 3:29 pm

Del 21 al 28 de enero, comparecerán secretarios del Gobierno de Puebla

PUEBLA, México.- Para ampliar información sobre los cinco meses de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, los integrantes del gabinete acudirán del martes 21 al 28 de enero al Congreso del Estado para detallar información sobre el quehacer gubernamental.

En Junta de Gobierno se acordó el calendario y dar 20 minutos a cada compareciente. Se busca que den cuenta del estado que guardan todas las áreas de la administración.

Al término de las intervenciones de los funcionarios, los representantes de cada uno de los grupos legislativos, tendrá hasta cinco minutos para hacer preguntas que consideren pertinentes, y los titulares de dependencias dispondrán del mismo tiempo para responder. Habrá derecho de réplica o precisiones a los secretarios por espacio de para que la aclaración se dé en el mismo lapso.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro, reveló que la comparecencia del encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, se hará a puerta cerrada.

La primera comparecencia la hará el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, y continuará el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez de Seguridad Pública.

Seguirá María Teresa Castro Corro secretaria de Planeación y Finanzas, Lizeth Sánchez García de Bienestar, Melitón Lozano Pérez de Educación.

Otros que acudirán en comisiones serán: Rosa Urtuzuástegui Carrillo de Administración, Laura Olivia Villaseñor Rosales, de la Función Pública, Jorge Humberto Uribe Téllez de Salud, Mónica Díaz de Rivera Álvarez de Igualdad Sustantiva, Olivia Salomón Vibaldo de Economía, Julio Glockner Rossainz de Cultura, Fabiana Briseño Suárez de Turismo, Abelardo Cuéllar Delgado del Trabajo , Beatriz Manrique Guevara del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y Ana Laura Altamirano Pérez de Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *