PUEBLA, México.- El anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el sentido de que a partir del próximo 1 de enero, habrá ajustes a las tarifas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que impactará de manera directa el precio de productos como cigarros, bebidas carbonatadas y gasolinas; no ha sido bien recibido por los poblanos. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/16/2020 , 9:43 pm

No hay desabasto de gasolina en Puebla, asegura la Onexpo

Puebla, Pue.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, dio a conocer que 594 estaciones de servicio, de 600 que se encuentran ubicadas en el estado de Puebla, trabajan sin problemas o desabasto de gasolina, y con precios promedio nacionales.

Explicó que durante el 2019 aumentaron las ventas en las estaciones de abasto de combustible porque los ductos de PEMEX fueron cerrados para evitar la ordeña, así como los accidentes; sin embargo, al inicio de este año fueron reabiertos y provocó la disminución de ventas en todas las gasolineras del estado.

De seguro ya volvieron a usar los ductos que transportan combustible. Durante muchos meses, todo el año pasado, estuvieron la mayoría del tiempo cerrados los ductos y todo se movía por medio de pipas y ahora se volvieron a hacer por medio de ductos, entonces son ordeñados cada vez que son abiertos”.

Puntualizó que la venta de huachicol no será erradicada si los ciudadanos continúan comprando el producto robado, por ello, los exhortó a comprar el combustible en lugares certificados.

Sobre el anuncio realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en Puebla se encontraba una de las estaciones que más robaban a nivel nacional, Zorrilla Alanís dijo que se encuentra ubicada en los límites con Tlaxcala por el municipio de El Carmen y es vigilada para garantizar el abastecimiento correcto.

Sí pertenece a Puebla, pero está pegado a Tlaxcala (…) tenía muchas clausuras por parte de PROFECO porque era una gasolinera que no daba litros completos”.

Al final, dijo que durante 2020 vislumbran mejorar las ventas de las 600 gasolineras instaladas en el estado, combatir el robo de hidrocarburo y que los mexicanos terminen con la práctica de la compra ilícita del producto para abonar a las economías y a la seguridad de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *