Gisela Téllez
01/16/2020 , 6:23 pm

No se han colocado más bolardos en Puebla desde el 10 de enero: Secretaría General

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla negó que del 10 de enero a la fecha se hayan instalado bolardos o macetas en la capital, pues el acuerdo en Sesión de Cabildo fue que se suspendería durante 20 días hábiles.

Liza Aceves López, titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, señaló que de ser el caso podrían aplicar sanciones, pero hasta el momento no hay información de que se haya continuado con la instalación de dichas estructuras.

Agregó que una comisión no es el Cabildo, en respuesta a las declaraciones del regidor por Morena, Edson Cortés, quien afirmó que no se respetó el acuerdo del 9 de enero durante la Comisión de Hacienda, para frenar el proyecto.

Aceves López precisó que sólo tiene validez el acuerdo tomado en Sesión de Cabildo, mismo que representa la fuerza de los cabildantes que representan a todos los ciudadanos.

“La comisión no es Cabildo. Hasta que no sube a Cabildo yo no puedo mandar una instrucción a ninguna secretaría, las comisiones tienen fuerza, pero no son el Ayuntamiento”, dijo.

La funcionaria municipal agregó que envió todos los documentos a las dependencias involucradas para que se acatara la decisión de la máxima tribuna, a fin de no incurrir en una irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *