PUEBLA, México.- Un total de cuatro sismos se registraron este viernes 12 de julio en la Ciudad de México, aunque fueron con magnitudes menores a 3. (Foto: Especial)

Abigail González / Tribuna Noticias
01/16/2020 , 8:27 pm

Poco fiables apps con alerta sísmica: Especialista

  • En muchas ocasiones usuarios son alertados sobre sismos fuertes en regiones donde la intensidad será mínima o imperceptible

 

PUEBLA, México.- Las aplicaciones tecnológicas para teléfonos móviles que alertan sobre sismos siguen siendo poco fiables, consideró el especialista en Ingeniería Sísmica, Eduardo Ismael Hernández.

En conferencia de prensa, en la cual se expusieron las características de los múltiples sismos registrados recientemente en Oaxaca, el académico aseguró que los sistemas que proporcionan datos a las aplicaciones de alerta por temblor no logran un estándar alto de calidad, por lo cual hay mayor probabilidad de error; además que en muchas ocasiones usuarios son alertados sobre sismos fuertes en regiones donde la intensidad será mínima o imperceptible.

Por otra parte, el especialista reiteró que hasta el momento ningún sismo puede predecirse o pronosticarse, por lo cual la población de las  zonas sísmicas debe tomar las precauciones indispensables.

Por otro lado, los sismos son muy recurrentes en el país; por lo que los académicos recomiendan revisar nuestra casa antes y después de un sismo, además de estar pendientes de las indicaciones de las autoridades”, pronunció.

Finalmente, Eduardo Ismael recordó que la zona más vulnerable ante temblores en el municipio es el Centro Histórico por la antigüedad de los edificios y su poco mantenimiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *