PUEBLA, México.- Foros, acercamiento con actores políticos y sociales, fueron algunas de las estrategias propuestas por integrantes de la Comisión del Ayuntamiento de Puebla, durante la primera mesa de trabajo sobre la continuidad de la colocación de bolardos y macetones para proteger a peatones y ciclistas en la capital. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/16/2020 , 6:35 pm

Proponen foros para determinar situación de bolardos y macetones en Puebla

PUEBLA, México.- Foros, acercamiento con actores políticos y sociales, fueron algunas de las estrategias propuestas por integrantes de la Comisión del Ayuntamiento de Puebla, durante la primera mesa de trabajo sobre la continuidad de la colocación de bolardos y macetones para proteger a peatones y ciclistas en la capital.

Dichas estrategias buscan conocer la opinión de especialistas y beneficiar a todos los ciudadanos, desde peatones hasta automovilistas, y sumar con propuestas  el conocimiento de los expertos en temas de movilidad.

Por su parte, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), aseguró que la empresa contratada por la Secretaría de Movilidad, fue la que se mantuvo apegada a solidificar el programa Zona 30.

En importante recordar que en la Sesión Ordinaria de Cabildo del pasado viernes se aprobó por mayoría no instalar bolardos en la ciudad durante 20 días hábiles, pero tampoco retirar los que ya se habían colocado.

Por ello, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla seguirá sesionando hasta aprobar una solución consensuada  de todos los participantes, y su presidente, Eduardo Covián Carrizales, entregará los estudios y carpetas que sustentan la viabilidad de los bolardos.

Adultos mayores y personas con discapacidad, los principales beneficiados con bolardos: Semovi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *