Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/16/2020 , 12:43 pm

Puebla ofrece diplomados para profesionalizar al sector turístico

Puebla, Pue.- El bum turístico que vive Puebla lleva a la CANIRAC y la Secretaría Turismo municipal a crear diplomados para ampliar los programas de capacitación para empleados de restaurantes, bares y de servicios de sala de restaurante.

En conferencia de prensa, Mónica Prida Coppe puntualizó que la certificación en estas áreas fue diseñada para emprendedores, meseros, directores de alimentos y bebidas, empresarios, chefs y estudiantes afines al tema, porque contarán con asesoría de reconocidos profesionales e instituciones como la Escuela de Turismo de Asturias.

El diplomado en Servicio de Sala en Restaurante iniciará el 26 de febrero, y el de Operaciones de Restaurante y Bar el 11 de febrero, ambas en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

A partir de este bum, en Puebla de cada 10 empleos que se crean, uno es en el sector turístico. A números actuales esta industria hoy representa el 10 por ciento del PIB en el mundo, reveló Pedro Guret, especialista en marketing digital, quien reveló que en Puebla más de 15 millones de personas visitan la capital poblana y dejan una derrama económica de 12 millones de pesos por al menos dos días de estancia

Los diplomados permitirán actualizar los métodos empresariales para abonar a las economías, habilidades y competencias para generar una experiencia de excelencia a los clientes, expresó el especialista.

La información sobre los diplomados se encuentra disponibles en el 3723090 y 2228207268, así como la página oficial de facebook como diolomados_ibero y el correo M.educacioncontinua@iberopuebla.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *