Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/16/2020 , 10:42 am

¿Qué pasará en los estados que no se adhieran al INSABI?

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que hay 19 entidades federativas en proceso de adherirse al nuevo mecanismo y tienen un plazo de 15 días para decidir voluntariamente si participan o no en el Instituto.

“No habrá problema se les van a transferir sus fondos, si no se adhieren, nosotros donde se aplique el programa garantizamos que la atención médica y medicamentos serán gratuitos, además de que mejoren la calidad de los servicios”

En caso de haber un recurso adicional el mandatario afirmó que se repartirá de manera justa, eso sí, enfatizó que se constatará que el propósito se cumpla, y será la Secretaría de la Función Pública, el órgano encargado de transparentar lo realizado con el presupuesto.

Una sola compra para todos, compra consolidada, que nos permite ahorrar y mantener dos sistemas, el sistema de derechohabientes y sistema de población abierta… 55 por ciento de los mexicanos no tiene seguridad social, es un desafío el garantizar que el pueblo de México tenga la garantía de que si se enferma será atendido.

Hasta hoy las entidades incorporadas son Tabasco, Chiapas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Sonora, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Finalmente, el mandatario afirmó que con el INSABI se seguirá manejando el mismo ejercicio de transparencia como es el caso del quién es quién en combustibles.

 “Si aquí se informa que en los 80 hospitales del IMSS Bienestar hay abasto de medicamentos en un 95 por ciento y no es cierto, aquí se tiene que denunciar para atender de inmediato esa demanda entre todos, para que se vaya mejorando el servicio de salud pública que estaba por los suelos”, puntualizó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *