(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/16/2020 , 12:16 am

Recaudan apenas el 5% de Villas Navideñas utilizadas por ambulantes en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que de los 700 mil pesos que se iban a obtener en cuotas de los comerciantes ambulantes, por la instalación de 66 Villas Navideñas sobre el Corredor 5 de Mayo, solo se ha recaudado el 5 por ciento de dicha cantidad.

Algunos ambulantes ya pagaron pero otros lo están evitando, motivo por el cual se harán acreedores a multas, pago de recargos y hasta embargos, pero además, no se descarta hacer el trámite correspondiente para considerarlos deudores fiscales.

Llevamos un porcentaje y si no cumplen los plazos legales los vamos a convertir en deudores fiscales. Hay que seguir el procedimiento. Si no cumplen, nunca se había considerado así, nunca se les ha denunciado penalmente y nunca se les ha exigido, ya pagó una parte falta el resto. Vamos a solicitar que se consideren deudores”, señaló el funcionario.

Durante su informe ante integrantes de la Comisión de Gobernación, Sánchez Galindo agregó que más de 400 mil personas visitaron las villas en las que 474 ambulantes expusieron y comercializaron productos de temporada; sin embargo, en caso de que los informales eviten pagar las cuotas establecidas serán acreedores de sanciones económicas.

Lo que calculé es que sería importante lograr eso (recuperar el dinero invertido) sin embargo, en los trabajos se prefirió el orden, la estabilidad. Consideramos que para los 400 mil transeúntes estuvo bastante libre, preferimos mantener el orden e invertir en que los poblanos tuvieran villas ordenadas y alineadas”.

Sánchez Galindo reportó que no se registraron asaltos o hechos delictivos en la zona, una vez que mantuvieron recorridos en distintos horarios durante todos los días, además, del operativo especial que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *