Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
01/17/2020 , 12:40 pm

Abuelitos ganan viaje a la Capilla Sixtina tras ser visitantes 4 millones a la réplica en Puebla

PUEBLA, México.- Cleotilde Ortiz de 77 años y Severiano Rosas Benítez de 82, pertenecientes a la comunidad de San Miguel Teotlalco, Puebla, fueron los visitantes número 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina, convirtiéndose en los ganadores de un viaje a Roma para conocer la verdadera Capilla en el Vaticano.

El matrimonio originario de la comunidad rural del sur de Puebla, se sorprendió al conocer que viajarán totalmente gratis a la ciudad del Vaticano, gracias a que el párroco de su comunidad, Gerardo Pérez Alfaro, promovió un viaje a Puebla para que su comunidad conociera la réplica que se exhibe en Puebla de la obra icónica del artista italiano Miguel Ángel.

La sorpresa no terminó ahí, ya que Antonio Berumen, director de la Capilla Sixtina en México, invitó al párroco para que acompañe a la pareja de campesinos, a conocer la basílica, los jardines, excavaciones, museos vaticanos, las catacumbas y la Villa de Castel en un viaje todo pagado a Roma, Italia, que durará cinco días.

 

Cleotilde expresó su agradecimiento con Grupo Banorte y se mostró emocionada por la idea de visitar la Santa Sede católica y ver de cerca al papa Francisco, en un viaje programado para finales de febrero.

Finalmente, los organizadores agradecieron las facilidades que el estado de Puebla brindó para que la impresionante muestra artística, pisara tierras poblanas y cumpliera el objetivo de acercar un poco más de la historia, el arte y la cultura a los poblanos.

La exposición extiende su estancia en el atrio de la catedral hasta el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *