Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/17/2020 , 9:38 am

AMLO dice que hasta en cachitos de lotería podría rifarse avión presidencial

Redacción.- Entre las opciones que el gobierno de México ha planteado para poner a la venta el avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que podrían venderse 6 millones de “cachitos” de lotería, por lo que cualquier ciudadano tendría la oportunidad ser dueño de la lujosa aeronave.

Este viernes durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo en México, destacó que existen algunas posibilidades para la venta del avión “José María Morelos y Pavón”, en las que destaca un posible comprador, el intercambio con Estados Unidos por equipo médico y hasta sortearlo a través de la Lotería Nacional 

“Hubo un ofrecimiento, de 125 millones,  nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU, esa es una opción. La segunda que ya se le dio a conocer formalmente a Estados Unidos sobre un intercambio para dar el equivalente en equipo médico…” afirmó el mandatario.

Y aseguró que en caso de que las opciones de venta no se lleven a cabo, optará por la venta de 6 millones de números, de cachitos, con valor de 500 pesos cada uno, por lo que resultarían en 3 mil millones de pesos, con una diferencia de los 230 millones de dólares en que está valuado.

Serían 2 mil 500 millones, incluiría el servicio de operación de uno o dos años… Como norma se pondría que si se vende, sea a precio de avalúo. Para rentarlo tendría que administrarlo una empresa. La gente nos va a ayudar al igual que los empresarios. Comentó.

Afirmó que estos temas se han tocado con varios empresarios mexicanos, como Antonio del Valle, Carlos Salazar y Carlos Slim, de quien hay sospechas de que éste último sea un posible comprador, rumor que el presidente negó.

 

Un caballo británico toma el autobús para volver a casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *