PUEBLA, México.- Con la finalidad de establecer mecanismos y estrategias que permitan mejorar la percepción de inseguridad en Puebla capital, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que este fin de semana se reunirá con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/17/2020 , 7:49 pm

Anuncia Miguel Barbosa reunión con Claudia Rivera este fin de semana

PUEBLA, México.- Con la finalidad de establecer mecanismos y estrategias que permitan darle un cambio a  la percepción de inseguridad en Puebla capital, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que este fin de semana se reunirá con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Luego de los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resultado de una encuesta sobre la percepción de seguridad, el mandatario aseveró que habrá una mayor coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para combatir la comisión de delitos y garantizar el bienestar de los poblanos.

“Yo tendré una plática este fin de semana con la presidenta para coordinar acciones, para que marquemos la ruta de cambiar la percepción de los poblanos de Puebla capital, sobre todo la percepción de seguridad”, dijo.

Barbosa Huerta descartó proponer cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) porque es competencia del Gobierno Municipal, y dejó en claro que sólo realizarán un trabajo coordinado para que los poblanos puedan sentirse seguros.

“No tiene que ver más que establecer mecanismos de coordinación y tomar decisiones juntos, finalmente yo soy el gobernador y ella la alcaldesa y así tomamos muchas decisiones en el estado”, mencionó.

Indicó que a pesar de que los índices delincuenciales en Puebla van a la baja, los tres órdenes de gobierno mantendrán mayor coordinación para abonar a la seguridad de los 216 municipios restantes.

“No voy a dejar solos ni solas a los alcaldes y alcaldesas, van a contar con el apoyo de toda la fuerza institucional del estado y la federación para mantener el orden y la paz y garantizar el estado que la gente desea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *