PUEBLA, México.- Como cada 17 de enero, cientos de mascotas fueron llevadas por sus dueños a la iglesia de San Antonio Abad -patrono de los animales-, cargando, algunos en carro o simplemente caminando para recibir la bendición. FOTO: Agencia Enfoque

Abigail González
01/17/2020 , 7:20 pm

Con fe, poblanos llevan a sus mascotas a bendecir a la iglesia de San Antonio Abad

PUEBLA, México.- Como cada 17 de enero, cientos de mascotas fueron llevadas por sus dueños a la iglesia de San Antonio Abad -patrono de los animales-, cargando, algunos en carro o simplemente caminando para recibir la bendición.

Desde diferentes puntos de la ciudad, fieles católicos llegaron al Barrio de San Antonio con sus mascotas quienes portaban coquetas vestimentas, pañuelos y correas.

Perros, uno que otro gato, conejos y unos parlanchines loros, desfilaron contentos en el templo de San Antonio de Padua para la celebración. Antonio Rojas, habitante de la Colonia 74, admitió que era su primera vez, y que llevó a su cachorro llamado Tomás y su perico Paco.

San Antonio Abad fue un monje que entregó todos sus bienes a los pobres para vivir como ermitaño en el desierto, además es representado con una jabalí en sus pies, ya que cuenta la leyenda que este curó al animal y a sus crías de ceguera, por lo que dicha jabalí siempre estuvo a su lado para defenderlo.

Su relación con la bendición de animales cada 17 de enero, se debe a una interpretación equivocada que inició con las representaciones que los artistas hacían de él, y que derivó en considerarlo protector de los animales y sin duda, en una hermosa tradición.

Alejandro Cabrera Pérez, de la Congregación del Oratorio de San Felipe, explica la diferencia entre San Francisco de Asís y San Antonio
Abad, debido a que muchos fieles los confunden.

Es así como se lleva a cabo esta festividad en honor a San Antonio Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *