Redacción
01/17/2020 , 1:59 pm

Dejar por mucho tiempo en casa el árbol de navidad puede provocar alergias

PUEBLA, México.- El especialista en medicina, Víctor Mundo, alertó que tener por un tiempo prolongado el árbol de navidad dentro de la casa podría provocar rinitis alérgica por el moho, polen y polvo que acumula.

Explicó que cuando la persona es sensible a estas sustancias y las inhala, su cuerpo las identifica como dañinas y sobrerreacciona con ataques de manera desproporcionada; entonces: la mucosa nasal se inflama, hay secreción, picor, obstrucción nasal, estornudos, lagrimeo, además de un decaimiento general.

Comentó a través de un comunicado oficial que durante los primeros días de colocado el árbol de navidad, no se presenta ningún tipo de  molestia, pero conforme pasa el tiempo surgen los síntomas.

En el caso de los que son naturales, contienen esporas de moho y van aumentando con los días. A esto se suma que tanto los árboles de Navidad naturales como los sintéticos acumulan polvo todos los días. Así que, entre más tiempo permanezca el árbol de Navidad en casa, mayor será el problema, destacó.

Por lo anterior, recomienda el árbol natural para las fiestas  navideñas.

VIDEO | Cae gigantesco árbol de Navidad en Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *