Descubren la representación más antigua de la ciudad de Venecia (Photo by - / Ministry of Cultural Activities of Heritage and Tourism / AFP)

AFP
01/17/2020 , 8:18 am

Descubren la representación más antigua de la ciudad de Venecia

Redacción.- Una investigadora de la universidad de St Andrews, en Escocia, descubrió un dibujo del siglo XIV considerado como la representación más antigua de la ciudad de Venecia.

El dibujo, descubierto por la historiadora Sandra Toffolo, experta en el Renacimiento, forma parte de un manuscrito que narra el viaje de Niccolò da Poggibonsi, un viajero italiano pasó por Venecia durante su recorrido hacia Jerusalén, entre 1346 y 1350.

“El descubrimiento de ese paisaje de la ciudad tiene grandes consecuencias para nuestro conocimiento de Venecia, porque demuestra que la ciudad suscitaba gran fascinación desde entonces”, recalcó Toffolo en un comunicado anunciando el descubrimiento, publicado por en la web de la universidad de St Andrews a principios de enero.

Poggibondo describe a la ciudad con un dibujo a lápiz, donde se pueden ver los canales, los tejados de las iglesias, las góndolas y varias torres medievales.

El manuscrito, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Florencia, data probablemente del 1350 y retrata una ciudad que ya entonces parecía fascinante.

Toffolo descubrió el dibujo en mayo de 2019 durante una investigación en la biblioteca florentina sobre la ciudad de Marco Polo.

Al descubrir la imagen, se dio cuenta de que la imagen de Venecia es anterior a las conocidas hasta ahora, con excepción de los mapas de navegación utilizados entre el siglo XIII y XVIII.

El mapa más antiguo de Venecia fue realizado por Fra Paolino, un fraile franciscano, y data de alrededor del 1330, según la universidad.

 

No hay desabasto de gasolina en Puebla, asegura la Onexpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *