En 2019 se incrementó el 2.8 por ciento el número de visitantes a Puebla Fotografía: agencia enfoque

Gisela Téllez
01/17/2020 , 12:23 pm

En 2019 se incrementó el 2.8 por ciento el número de visitantes a Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, dio a conocer que durante 2019 incrementó 2.8 por ciento el número de visitantes y 4.8 la derrama económica en la ciudad, por lo que los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI sobre la percepción de inseguridad, no afectan al sector turístico.

En entrevista, la funcionaria aseveró que al cierre del año pasado, la derrama económica en el municipio llegó a los 12 mil 655 millones 154 mil 174 pesos, por ello, aseguró que el tema de percepción no repercute en la disminución de visitantes o economías.

 

Señaló que todavía hay necesidades en el ramo, entre otras, incrementar la promoción en municipios, estados y países, así como en mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen porque de eso dependen las recomendaciones de “boca en boca” y el regreso de los turistas a la capital poblana.

Prida Coppe exhortó a los medios de comunicación abonar a las buenas referencias de Puebla. Señaló que los visitantes se guían por las noticias para acudir a cualquier lugar.

 

Estrella Roja anuncia el cierre de la Terminal 4 Poniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *