Con una inversión de 121 millones 902 mil 003 pesos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, realizó la entrega de 3 mil 400 apoyos para la recuperación de 7 mil 800 hectárea del campo poblano a través de la tecnificación, mecanización y adquisición de material biológico del sector agrícola, pecuario y acuícola. Durante el evento realizado en el municipio de Tecamachalco y en compañía del titular de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Villalobos Arámbula y Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en la entidad, puntualizó que esta entrega beneficiará a productores de nueve municipios, entre otros, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeyahualco. “En cada pueblo de Puebla, en los 217 municipios, tenemos que hacer realidad la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López, de que el campo puede ser la fábrica más exitosa de México, por eso gracias doctor Victor Villalobos por su presencia y su visión”. En el uso de la palabra, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en Puebla, señaló que este apoyo al sector del campo marca un día histórico porque, además, el recurso pasa de 400 millones de pesos a mil 650 millones de pesos, presupuesto que abonará a las estrategias para favorecer a todos los productores y trabajadores de la tierra. “La recuperación del campo poblano se centra en estrategias para aumentar los resultados actuales a través de la generación de entornos favorables para mejorar las actividades agropecuarias, acuícolas y apícolas con un enfoque de desarrollo sostenible y con identidad y perspectiva de género”. Abundó que de los 121 millones 902 mil pesos, 103 millones fueron el resultado de la coordinación federal y estatal, mientras que 18 millones corresponden al recurso propio del gobierno del estado, para recuperar más de 7 mil hectáreas. Tras aseverar que se está viviendo una revolución tecnológica en el campo, Marisol Cruz García, edil de Tecamachalco, aseguró que el gobierno del estado labora a marchas forzadas para que la gente recupere la confianza y continúen trabajando la tierra a través de alternativas para el campo, porque se pone en el lugar de los productores que han sufrido pérdidas económicas durante muchos años. Asimismo, pidió a todos los trabajadores que no desesperen y trabajen de la mano con los tres órdenes de gobierno, pues vislumbró al campo como un factor indispensable para Puebla, México y el mundo.

Gisela Téllez
01/17/2020 , 4:56 pm

Encabeza Miguel Barbosa entrega de 3 mil 400 apoyos para el campo poblano

PUEBLA, México.- Con una inversión de 121 millones 902 mil 003 pesos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, realizó la entrega de 3 mil 400 apoyos para la recuperación de 7 mil 800 hectárea del campo poblano a través de la tecnificación, mecanización y adquisición de material biológico del sector agrícola, pecuario y acuícola.

Durante el evento realizado en el municipio de Tecamachalco y en compañía del titular de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Villalobos Arámbula y Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en la entidad, puntualizó que esta entrega beneficiará a productores de nueve municipios, entre otros, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeyahualco.

“En cada pueblo de Puebla, en los 217 municipios, tenemos que hacer realidad la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López, de que el campo puede ser la fábrica más exitosa de México, por eso gracias doctor Victor Villalobos por su presencia y su visión”, dijo.

En el uso de la palabra, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en Puebla, señaló que este apoyo al sector del campo marca un día histórico porque, además, el recurso pasa de 400 millones de pesos a mil 650 millones de pesos, presupuesto que abonará a las estrategias para favorecer a todos los productores y trabajadores de la tierra.

“La recuperación del campo poblano se centra en estrategias para aumentar los resultados actuales a través de la generación de entornos favorables para mejorar las actividades agropecuarias, acuícolas y apícolas con un enfoque de desarrollo sostenible y con identidad y perspectiva de género”, mencionó.

Abundó que de los 121 millones 902 mil pesos, 103 millones fueron el resultado de la coordinación federal y estatal, mientras que 18 millones corresponden al recurso propio del gobierno del estado, para recuperar más de 7 mil hectáreas.

Tras aseverar que se está viviendo una revolución tecnológica en el campo, Marisol Cruz García, edil de Tecamachalco, aseguró que el gobierno del estado labora a marchas forzadas para que la gente recupere la confianza y continúen trabajando la tierra a través de alternativas para el campo, porque se pone en el lugar de los productores que han sufrido pérdidas económicas durante muchos años.

Asimismo, pidió a todos los trabajadores que no desesperen y trabajen de la mano con los tres órdenes de gobierno, pues vislumbró al campo como un factor indispensable para Puebla, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *