Foto: Mexsport

Yadira Gómez
01/17/2020 , 11:08 pm

Entre polémica Puebla se estrena con una victoria ante Atlas

Las expectativas fueron grandes para el equipo que conformó Puebla, después del juego pospuesto ante América; los camoteros debutaron esta noche ante Atlas en el Estadio Jalisco en donde se estrenaron con una gratificante victoria en la Jornada 2 del Clausura 2020 ante polémica por un jugador expulsado y gritos homofóbicos en la tribuna.

Puebla dejó el mal sabor de boca del Apertura 2019 detrás de ellos para concentrarse en una nueva etapa en donde grandes refuerzos llegaron para colocar a la franja dentro de los primeros lugares. En esta ocasión inició con pie derecho el año al quedarse con la victoria. Sus primeras jugadas fueron crucial para el dominio del esférico.

Paganoni debuta en el primer tiempo con una muestra contundente que Puebla está en busca del triunfo, sin embargo la defensa rojinegra detuvo toda posibilidad de gritar con euforia el primer gol. No obstante, en el minuto 19’ Omar Frasica no quiso quedarse con las ganas de contribuir pero se queda a milímetros de colocar el primero de la noche.

En el minuto 31’ la luz iluminó a los camoteros y el recién llegado de las filas del Veracruz, el ‘Polaco’ Menéndez al puro estilo del ‘Chicharito’ con la nuca coloca el primero de la noche para gritar a todo pulmón el gol del Puebla.

Al minuto 34’ poco le duró el estreno con la playera enfranjada al Polaco pues tuvo que salir de la cancha por lesión después de estrenarse con el gol del Puebla. En su lugar entra otro de los refuerzos estrellas de la Angelópolis; Ángel Zaldivar.

Los abucheos y las palabras altisonantes arroparon al Estadio lo que el árbitro pidió compostura o sino habría detención del partido. Ante esto el primer tiempo concluyó con ventaja para los poblanos y con desagrado para los zorros del Atlas.

Al minuto 59′ la polémica comienza con gritos homofóbicos en la tribuna lo que ocasiona que el silbante detenga el partido; sin embargo no es suficiente ya que para mala suerte de los poblanos; Pablo González sale expulsado quedándose los camoteros con 10 jugadores.

Unos cuantos minutos después, el árbitro sigue con la detención del partido pero con los jugadores en el vestidor por un periodo de cinco minutos; después lo reanuda con advertencias a la afición sobre el mal comportamiento en el partido.

Puebla se saboreó al minuto 75′ el segundo gol, sin embargo con el buen disparo de Zaldivar no fue suficiente y el portero rojinegro lo detiene dejando las ilusiones de una mayor ventaja en el suelo para la Franja.

Con este triunfo, Puebla comienza con el pie derecho el Clausura llevándose los tres primeros puntos a la bolsa. El siguiente encuentro será en casa, en el Estadio Cuauhtémoc ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *