(Imagen: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
01/17/2020 , 12:29 am

Popeye está de fiesta, cumple 91 años

Redacción.- El mítico personaje “Popeye el marino” se encuentra de fiesta, ya que está cumpliendo 91 años de edad.

Fue un 17 de enero de 1929 cuando el fornido marino apareció por primera vez en la tira cómica “Timble Theatre” del diario “King Features”, escrita por Elzie Crisler Segar.

Originalmente el personaje fue presentado como un personaje secundario, pero gracias a su carisma cautivó al público y se convirtió en el protagonista.

Desde ese momento el famoso marinero se convirtió en un ídolo de la cultura pop de los años 30 y 40, fue muy popular durante la etapa de la segunda guerra mundial.

Fue en 1933 cuando se empezaron a crear los cortometrajes animados de Popeye, este fue el inicio de una serie de producciones que lo colocaron como uno de los personajes más famosos de toda la historia.

“Popeye el marino” cuenta con una película, varios programas de televisión y un spin-off.

Con su característica forma de hablar, reír, con unos brazos excesivamente musculosos, tatuajes de ancla, un ojo tuerto y su famosa pipa, Popeye logró conquistar a varias generaciones.

Por supuesto que todos fuimos testigos de las aventuras que este valiente marinero hacía por salvar a su amada Olivia de las garras del temible Bluto, quien era su archienemigo y rival.

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *