AFP


01/17/2020 , 3:39 pm

Porto cae en casa 2-1 ante el Braga;Tecatito Corona fue titular y disputó los 90 minutos

Este viernes dio inicio la jornada número 17 de la Liga Portuguesa, el Porto donde milita el jugador mexicano Jesus Corona, cayó en casa 2-1 ante el Braga. El portero Matheus Lima tuvo una gran actuación al atajar un penalti.

Las anotaciones del Braga fueron por parte de Fransergio y João Paulo Dias Fernandes, por el Porto descontó Tiquinho Soares, los Dragones intentaron buscar la igualada perno no les alcanzó.

El partido comenzó con ambas escuadras volcadas hacia al frente, pero les faltaba esa profundidad en el ataque que les pudiera dar la ventaja en el marcador.

El conjunto del Braga se iría al frente en el marcador gracias a  Fransergio, quien remató desde el centro del área con la pierna derecha para poner en ventaja a los Arzobispos, pero el árbitro decidió revisar el gol en el VAR por un posible fuera de juego, sin embargo, el colegiado dio por bueno el gol.

Los Azules fueron inmediatamente por la igualada, al minuto 10, Iván Marcano remató de cabeza cuyo cabezazo se estrelló en el larguero.

El mexicano Jesús Corona ocasiono un penalti a favor de los Dragones, luego de una falta cometida en el área gracias a un desborde que el azteca había realizado, el defensor del Braga no tuvo más remedio que cometer la falta.

El encargado de cobrar la pena máxima era Alex Telles, quien cobro al penal al centro pero el arquero Matheus Lima, rechazo el esfericó con la pierna izquierda, el marcador seguía 1-0 en favor del Braga.

Para el segundo tiempo, al minuto 53,  se marcaría nuevamente un penal a favor de los Dragones, Tiquinho Soares era el encargado de cobrar la pena máxima, pero su tiró fue al poste derecho, nuevamente el gol se le negaría al Porto.

Sin embargo, el Porto igualo al marcador al minuto 57, Tiiquinho Soares ponía el gol del empate los cartones luego de un remate de derecha, gracias a  la asistencia de Moussa Marega. Con esto  los Dragones igualarían el marcador.

El Braga fue en busca del gol que le diera la vuelta al minuto 74, Paulinho remataba de cabeza para vencer así al portero ex-americanista, Agustín Marchesin, y con esto ponerse 2-1 en el marcador.

Los Dragones trataron de igualar el marcador en la recta final del partido, al minuto 95, Tiquinho Soare remató de cabeza pero su cabezazo se fue arriba de la portería del Braga.

Con este resultado el Porto se ubica en la segunda posición de l clasificación general con 41 puntos, mientras que el Braga escaló a la quinta poscion con 27 puntos a falta de disputarse la jornada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *