America vs Tigres UANL / Foto: Mexsport


01/17/2020 , 11:35 am

Previa: América vs Tigres; las Águilas debutarán en el torneo Clausura 2020

En el cierre de la jornada sabatina, los azulcremas harán su presentación en este Clausura 2020, luego de disputar la final del Apertura 2019, ante los “Rayados” del Monterrey. Mientras que la escuadra “Felina” buscará enderezar el camino tras el empate a 0 en la jornada 1 en el estadio Universitario ante el Atlético San Luis.

Ambas escuadras se han enfrentado en la liguilla del futbol mexicano, la más reciente fue el 1 de diciembre en los cuartos de final del Apertura 2019 donde los pupilos de Miguel Herrera eliminaron a la escuadra de Ricardo el “Tuca” Ferretti en el “Volcán” por un marcador de 4-5 en el global dándole el pase a los capitalinos.

América y Tigres se han disputado dos finales del futbol mexicano

Por otra parte, ambos equipos se han enfrentado en finales del futbol mexicano: la primera fue en el Apertura 2014, donde las Águilas se impusieron por un marcador de 3-1 en el global quedando campeón el conjunto de Coapa.

Para el torneo Apertura 2016, Tigres se coronó campeón al vencer en serie de penales 3-0 al conjunto Capitalino, el partido de ida y vuelta había terminado empatado a un gol (2-2) global, por este resultado el ganador se tuvo que definir en los penaltis.

En el torneo Apertura 2017, Tigres y América se enfrentaron en las semifinales del futbol mexicano, el resultado fue a favor de los “Felinos” venciendo a los azulcremas por un marcador de 4-0 en el global, los dirigidos por Ricardo Ferretti jugarían una final mas ante su acérrimo rival, los “Rayados” del Monterrey, los Universitarios obtendrían el titulo en el “Gigante de Acero” por un marcador de 3-2 en el global.

La última vez que se vieron las caras en el estadio Azteca en fase regular fue el Clausura 2020 en la fecha 12, las Águilas derrotaron a los Auriazules por un marcador de 3-0.

Para este cotejo, el conjunto de Coapa tendrá 5 bajas importantes entre ellas se encuentran Leonardo Suárez, Renato Ibarra (lesión), Federico Viñas (convocatoria con la Selección de Uruguay en el Preolímpico Conmebol) Nicolás Benedetti (convocatoria con la Selección Colombia para el Preolímpico Conmebol) y Sebastián Cáceres (convocatoria con la Selección de Uruguay en el Preolímpico Conmebol), Miguel Herrera deberá echar mano de su mano para cubrir estas bajas.

Los Universitarios tendrán la baja de  André-Pierre Gignac por una lesión, sin embargo, Ricardo Ferretti tiene hombres de calidad para suplir la ausencia.

El partido se desarrollará el día sábado en punto de las 21.00 hrs en el estadio Azteca con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *