(Foto: Agencia Enfoque)

Abigail González / Tribuna Noticias
01/17/2020 , 7:29 pm

PUEBLA | Secretaría del Trabajo encabeza foro “Cooperativas y Trabajo”

Puebla, Pue.- Se tiene que cambiar la perspectiva de que, si no hay un empleo formal, la economía entrará en crisis, pues durante mucho tiempo, el patrimonio de las familias se ha sustentado con aquellas personas que trabajan por cuenta propia o en la economía informal”, declaró el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, en el marco del foro “Cooperativas y Trabajo”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se está trabajando para desarrollar 10 cooperativas en cada una de las 32 regiones de la entidad, además de fortalecer a las ya existentes, y agregó que presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para darle legalidad a las mismas.

Las propuestas para los giros de dichas cooperativas son:

-Apoyo al campo, apoyo a los productores de jengibre, papel amate, flor de ornato, café, Mora azul, miel, vainilla, higo, pimiento,  madera, cebada, maíz, frutas, leche, maguey, mezcal, sábila, turismo, entre otras.

Cuéllar Delgado señaló que buscarán el respaldo de las universidades, para el desarrollo de diferentes actividades a fin de que los cooperativistas cuenten con el apoyo académico y una adecuada orientación.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla llevó a cabo este viernes el foro “Cooperativas y Trabajo”, como modelos económicos de negocio para el futuro, pues se considera que las cooperativas son generadoras de empleo y recursos, que buscan el desarrollo de las personas  y acabar con el capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *