Aerial view of a snow cannon spraying artifical snow on a ski slope at El Colorado skiing centre, in the Andes Mountains, some 30 km from Santiago on August 8, 2019. - Santiago's skiing centers are using artificial snow to save a difficult tourist season due to low snowfall in the driest winter in Chile in six decades. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

Redacción
01/18/2020 , 6:00 am

¡Hoy es el día mundial de la nieve!

PUEBLA, México.- Cada 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) fecha proclamada desde el año 2007 por la Federación Internacional de Esquí.

La festividad tiene como objetivo promocionar los deportes blancos y para que las personas disfruten de las actividades al aire libre.

El Día Mundial de la Nieve, también sirve para concientizar a las personas sobre el peligro de los aludes y grandes nevadas en costar bajas que se pueden producir incidencias en las carreteras.

Cabe mencionar que la Nieve es muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que forma parte del agua. Esta se acumula durante el invierno en zonas de montañas y funciona como un almacén de agua.

El agua se libera en primavera con el deshielo, la cual va a parar en los embalses y en los ríos.

En países como España, la nieve garantiza un aporte hídrico, el cual se utiliza cuando más lo necesiten, pues tan solo en primavera y verano las precipitaciones disminuyen considerablemente.

Existen muchos deportes que se pueden realizar en la nieve. Algunos de ellos son:

· Esquí

Este es un de los deportes más practicados por las personas, en el cual se necesita de mucho entrenamiento y paciencia para poder dominarlo.

· Snowboard

Es una mezcla entre el esquí y el surf. Se practica en una tabla, la cual ayuda a deslizarse en la nieve y sin ayuda de bastones, solo con el equilibrio del cuerpo y la fuerza de la gravedad se realiza el deporte.

· Raquetas de nieve

El deporte consiste en caminar sobre grandes masas de nieve por la montaña con unas raquetas que facilitan el avance cuando hay demasiado espesor.

· Travesía de montaña invernal

En este deporte se puede hacer una travesía por la montaña con crampones y piolets, cuando hay espesor o cuando la nieve esta helada o dura.

· Patinaje sobre hielo

Este deporte es uno de los más populares entre las personas, consiste en patinar sobre una patinar en una pista de hielo.

· Tubing

Consiste en tirarse a toda velocidad por unos toboganes de nieve con una especie de flotador circular

Cómo pudiste observar la nieve es un factor muy importante para el planeta y el estudio de su evolución se usa para predecir el futuro climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *