AFP
01/18/2020 , 2:15 pm

Leipzig remonta ante Unión Berlín, Haaland deslumbra con el Dortmund

El Leipzig consolidó su liderato con un triunfo 3-1 ante el Unión Berlín, este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund remontó (5-3) en Augsburgo con un triplete de su nueva gran esperanza, el joven noruego Erling Haaland.

En el caso del Leipzig, la victoria también llegó con remontada incluida, ya que el Unión Berlín (12º) se adelantó en el minuto 10 por medio de Kieran Butler.

Timo Werner igualó para el Leipzig en el 51, con un tiro desde la frontal del área, y en el 57 su compañero austríaco Marcel Sabitzer aprovechó un rechace en un saque de esquina para, a la media vuelta en el área pequeña, firmar el segundo de los locales y dar la vuelta al marcador.

El tercero y definitivo lo firmó Werner, con un disparo cruzado en el área a pase de Sabitzer en el 83.

El Leipzig refuerza así su condición de líder en su primer partido liguero de 2020, ampliando a 5 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Mönchengladbach, que había caído 2-0 el viernes ante el Schalke 04 (5º).

Se distancia además con 7 puntos más que el tercero, el Bayern de Múnich, que visita el domingo al Hertha de Berlín (14º) de Jürgen Klinsmann, exjugador y exentrenador del gigante bávaro.

En caso de triunfo en el Olímpico de la capital, el Bayern se colocaría en segunda posición de la clasificación.

En la tabla de goleadores, Timo Werner se pone en solitario en cabeza con 20 dianas, superando ahora en una al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *