PUEBLA, México.- Debido al Frente Frío Número 32 que se desplazará sobre el norte y noroeste de México, la masa de aire que lo impulsa, un canal de baja presión y el fuerte ingreso de humedad, se pronostica lluvia muy fuerte y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en algunas regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gisela Téllez
01/18/2020 , 12:40 pm

Lluvias y fuertes rachas de viento en Puebla durante este fin de semana

PUEBLA, México.- Para este sábado 18 de enero, se pronostica lluvia muy fuerte y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en algunas regiones de Puebla; debido al Frente Frío Número 32 que se desplazará sobre el norte y noroeste de México, la masa de aire que lo impulsa, un canal de baja presión y el fuerte ingreso de humedad. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este fin de semana, la capital poblana espera precipitaciones y rachas de viento de entre 15 y 34 kilómetros por hora; además, temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 9, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Villa Lázaro Cárdenas, Cuetzalan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Cholula, San Martin Texmelucan, Zacapoaxtla, Zacatlán, Atlixco y Chignahuapan esperan lluvia moderada a intensa, temperaturas máximas de 25 grados, mínimas de 6 y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Tehuacán se pronostican intervalos nubosos, así como temperaturas máximas de 24, mínimas de 11 grados y rachas de viento de hasta 41 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas y lluvias, la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla exhortó a los ciudadanos no utilizar braseros o anafres para calentar los hogares, pues es la primera causa de intoxicación, así como evitar cambios bruscos de temperatura, consumir productos ricos en vitamina c y bebidas calientes por la noche para garantizar su bienestar y evitar enfermedades respiratorias.

La dependencia recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *