Foto: Google maps

Redacción: Tribuna Deportes
01/18/2020 , 9:35 pm

Prohíben a mujer amamantar a su hijo en Museo Amparo

La fundación ‘Lechita Corazón’ difundió este sábado un video que se ha hecho rápidamente viral en donde se observa a una mujer con la voz quebrada y entre lágrimas relatando el mal momento que pasó cuando la seguridad del Museo Amparo la retiró por amamantar a su hijo.

La joven grabó el video hace un año sin embargo fue hasta este momento que se mostró en el que denuncia el mal trato que pasó en el Museo que cabe destacar es uno de los más importantes en Puebla.

“Estaba yo en una de las salas y una de las vigilantes me dijo que no podía estar yo ahí, que tenía yo que salir porque no está permitido amamantar a mi bebé dentro de la sala. Nos retiramos porque la señorita dijo que no, que no se podía amamantar ahí que me tenía yo que salir”.

Ante esto, el Museo emitió un comunicado en el que explica que le pidieron amablemente a la joven salir para que cómodamente alimentara a su hijo; sin embargo lamenta el mal entendido que esto pudo ocasionar.

“Tras el desafortunado incidente del 23 de diciembre, iniciamos el reforzamiento de la capacitación y sensibilización de nuestro equipo, a fin de subrayar que este es un espacio incluyente, libre de discriminación y en el cual la lactancia materna es permitida como un derecho de madres, niñas y niños”

Usuarios de las redes como también el colectivo ‘Normalizando la lactancia materna’ reprochó el mal acto emitido por el museo hacia la joven poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *