Gisela Téllez
01/18/2020 , 8:52 pm

SEP podría instalarse en Huejotzingo o Ciudad Modelo: Barbosa

PUEBLA, México.- En Huejotzingo o Ciudad Modelo podría llevarse a cabo la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, reiteró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, una vez que descartó su instalación en la capital poblana.

En entrevista, el mandatario informó que este domingo se reunirá con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, y el próximo lunes encabezarán un evento en el Tecnológico de Puebla. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances.

“Voy a estar con él en el Tecnológico de Puebla y seguramente va a entrar prensa, lo adelantó por cierto”, comentó.

Barbosa Huerta explicó que es necesaria una planeación para abonar al desarrollo turístico de la zona, por ello, aceptó que se inclina por el municipio de Huejotzingo porque pretenden detonar la demarcación, junto con un proyecto para el aeropuerto.

“Huejoztingo pensando en el proyecto del aeropuerto, creo que en mi opinión es la opción. No traería ese monstruo a la capital poblana (…) tiene que haber una planeación de desarrollo turístico”, dijo.

Es importante mencionar que en diciembre de 2019, el gobernador de Puebla anunció que el tiempo estimado para iniciar la descentralización es de dos años, a fin de tener una ruta de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *