Gisela Téllez
01/18/2020 , 4:20 pm

Turismo Municipal aún desconoce plan sobre reubicación de la Estrella de Puebla

PUEBLA, México.- La función de la Estrella de Puebla es atraer visitantes y ser movible, aseveró Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, al tiempo de señalar que en la zona donde sea instalada abonará a las economías del sector turístico.

En entrevista, la funcionaria informó que hasta el momento no conoce el plan integral para instalar la rueda en la zona de San Francisco del Centro Histórico; sin embargo, afirmó que su dependencia colaborará con el Gobierno del Estado para iniciar labores.

“Aún no hemos platicado sobre el tema, estamos esperando poder apoyar y participar en el tema, pero hasta el momento no hemos tenido una definición en el tema. La Estrella en sí es un atractivo, todos sabemos que es la rueda más grande y que se puede transportar de un lado al otro y cumplirá con su objetivo de ser movible”, indicó.

Sobre la instalación del atractivo turístico en otro punto de la ciudad o del estado, Prida Coppe consideró que la administración estatal debe realizar los estudios suficientes para beneficiar a ciertas áreas que necesitan desarrollarse más turísticamente.

“El lugar en donde se ponga deberá ser estudiado (…) yo creo que puede ayudar a ciertas áreas a desarrollarse más turísticamente y entonces habrá que esperar la información del gobierno del estado para ver de qué manera los apoyamos”, refirió.

Es importante mencionar que esta rueda de la fortuna, que requirió una inversión privada de 200 millones de pesos y mide 80 metros de altura, tiene un costo general al público de 40 pesos y 400 pesos la Góndola VIP que incluye 6 lugares, por lo que administraciones estatales anteriores aceptaron que es totalmente autosustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *