(Foto: Agencia Enfoque)

Roberto Anzures / Tribuna Noticias
01/19/2020 , 12:27 pm

“Bolardomanía”: Activistas decoran y promueven colocación de bolardos en Puebla

Puebla, Pue.- Un grupo de activistas realizaron una intervención cultural en los bolardos ubicados en las principales vialidades del Centro Histórico de Puebla, buscan demostrar que peatones, ciclistas y automovilistas, también están de acuerdo con esta medida de movilidad.


Este domingo una veintena de personas salieron a las calles del Centro Histórico, para defender la polémica medida del Ayuntamiento, que ha causado la división de opiniones entre los ciudadanos, sobre la funcionalidad de los bolardos en las vialidades de la capital.

Lizeth Mejorada, Consejera de Movilidad, pidió a los poblanos que se sensibilicen y manejen con mayor precaución, ya que pese a que en las principales zonas del primer cuadro de la ciudad se aplica la medida “Zona 30”, pocos son los automovilistas que la respetan.

(Foto: Agencia Enfoque)

La activista afirmó que ante esta medida, aún faltan una reestructuración de los planes de movilidad e infraestructura por parte del Ayuntamiento, aseguró que en 2019 no se invirtió ni un solo peso en la ampliación de banquetas y calles por lo que hizo un llamado a los regidores que están a punto de cabildear, que reconsideren los presupuestos para dichas problemáticas viales.

Por su parte el activista Héctor Cortés, recordó la muerte del Director de Movilidad de Puebla en 2018, Emmanuel Vara Zenteno, “Manu”, quien aseguró estaría vivo, si en el sitio donde fue atropellado las condiciones viales hubieran sido distintas.

Quizá no estamos de acuerdo en donde se ponen los bolardos, pero si salvan la vida de algún amigo, familiar o cualquier ciudadano, cumplen su función”, señaló.

En entrevista, pidió apoyo tanto del sector público y privado y a los ciudadanos en general, reconsiderar la funcionalidad de estas medidas y sensibilizarse ante la situaciones de riesgo que cualquier poblano podría vivir al transitar en las calles de la capital.

Cabe mencionar que hace una semana el Cabildo de Puebla acordó suspender la colocación de los bolardos en el Centro Histórico, hasta que se realice un estudio de factibilidad que demuestre su funcionalidad en las vialidades poblanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *