Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Tribuna Deportes
01/19/2020 , 6:34 pm

Los Gallos de Querétaro vencen con contundencia a los Xolos de Tijuana

Los Gallos del Querétaro obtuvieron su primer triunfo en este Clausura 2020, luego de perder la pasada fecha contra León.

Con un horario inusual, Querétaro se presentaba en su casa este domingo ante los Xolos de Tijuana. El partido inició con intensidad, pues los Gallos comenzaron tocando la puerta de los visitantes con una gran intervención de Gibrán Lajúd, pero el equipo del bajío seguiría insistiendo hasta que al minuto 15, Nahuelpán mandaría un zurdazo al poste contrario para macar el primer gol del partido.

Más adelante, el mismo Nahuelpán la intentaría de cabeza para marcar su doblete pero Lajúd realizaría una gran atajada. Sin embargo, los Gallos armarían una jugada a base de pases rápidos entre Jonathan Perlaza, Jeison Lucumi y Fabián Castillo, siendo este último el que definiría la jugada, mandando la pelota a las redes.


Para la segunda mitad, Querétaro seguía dominando el encuentro con un Tijuana que no lograba tirar a la portería rival, mandando la mayoría de sus disparos por encima o a un costado de los tres palos.

Finalmente, los Gallos remataron a los Xolos con un gol de Fabián Castillo que se metió a velocidad por la banda izquierda, deteniéndose en el área para definir de derecha y marcar el 3-0 definitivo.

Querétaro sumó sus primeros 3 puntos en este torneo, luego de tener un mal inicio de campaña frente a los Panzas Verdes; ahora jugará contra Juárez en los Octavos de Final de la Copa MX. Por otra parte, Xolos se queda con 3 unidades, las cuales sumó en el debut del torneo frente a Santos; ahora enfrentará al Atlético de San Luis de igual manera en la Copa MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *