Captura de pantalla imagen ilustrativa

Redacción
01/20/2020 , 12:19 pm

Alerta sobre medicamento para bajar de peso, podría ocasionar cáncer

Redacción.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó que el medicamento “Belviq” usado para bajar de peso, podría ocasionar cáncer.

La FDA recomienda a los médicos  que consideren antes de recetar este medicamento, pues de acuerdo con un estudio que realizaron, 12 mil pacientes que lo tomaron fueron diagnosticados con cáncer.

Cabe mencionar que esto solo es una advertencia, pues a pesar de los resultados, no se ha comprobado que el uso del medicamento cuya principal función es aumentar la sensación de saciedad en el paciente y provocar que le dé menos hambre, aumente el riesgo de cáncer.

Sin embargo, se recomienda prestar más atención en su administración y porque si representa un riesgo.

Por su parte, la FDA continuará evaluando el posible riesgo que representa  Belviq como un agente cancerígeno.

En el caso de los pacientes que lo consuman, deben reportar cualquier síntoma anormal que presenten durante su ingesta, como algunos de sus efectos secundarios que son; dolor de cabeza, náuseas y dolor de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *