PUEBLA, México.- Este lunes, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con 14 productores de sidra del municipio de Huejotzingo; fueron encabezados por la presidenta municipal, Angelica Alvarado, quien destacó que la intención es lograr que este producto se convierta en la bebida tradicional del estado. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
01/20/2020 , 4:11 pm

Anuncia Miguel Barbosa impulso a la producción de sidra de Huejotzingo

PUEBLA, México.- Este lunes, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con 14 productores de sidra del municipio de Huejotzingo; fueron encabezados por la presidenta municipal, Angelica Alvarado, quien destacó que la intención es lograr que este producto se convierta en la bebida tradicional del estado.

Al hacer una evaluación del impacto que la producción de sidra tiene en el municipio, la edil destacó que el 92% de la empresas del ramo en ese municipio son familiares, por ello el principal trabajo es para que cuenten con las herramientas para crecer, no solo en producción, también en la forma como se comercializa y distribuye.

En ese sentido, advirtió que el 75% de las empresas cuentan con un código de barras, otras más trabajan en talleres de innovación de calidad, de canales de comercialización, estrategias de colocación de producto en otras.

Mencionó que el municipio cuenta con 40 marcas, lo que significa que se trabaja en la cuarta generación de productores.

Tras escuchar las peticiones de los productores, que se centraron principalmente en la necesidad de promover la industria turística en Huejotzingo, obtener apoyos para mejorar los esquemas de producción e incluso continuar con el rescate del exconvento de la zona, Barbosa Huerta aclaró a los presentes que se requiere un estudio bien preciso de las necesidades de las empresas del sector, además de un proyecto de comercialización que no sólo contemple el ámbito local.

El mandatario se comprometió a realizar una reunión el próximo mes en la que se incluya a la Secretaría de Turismo y se presenten propuestas claras para el apoyo al municipio.

Aseguro que desde su administración se dará impulso a la zona, de manera que Huejotzingo se convierta en un centro de desarrollo; en ese sentido, recordó que se tiene previsto mejorar la operación del aeropuerto Hermanos Serdán.

Secretario de la SEP encabeza en Puebla la construcción de la Nueva Escuela Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *