PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que el área de Vía Pública vigilará que no se instalen más vendedores ambulantes de los 750 que tienen autorización en el Centro Histórico de Puebla, una vez que concluyó la temporada de fin de año. FOTO: Archivo

Gisela Téllez
01/20/2020 , 2:52 pm

Ayuntamiento de Puebla cuidará que no regresen más ambulantes al CH

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que el área de Vía Pública vigilará que no se instalen más vendedores ambulantes de los 750 que tienen autorización en el Centro Histórico de Puebla, una vez que concluyó la temporada de fin de año.

Destacó que la actual administración municipal arrancó con 2 mil 500 comerciantes en dicha zona de la capital, y que desde hace más de seis meses se redujo 30 por ciento, para dar paso al proceso de reordenamiento comercial.

Sánchez Galindo dijo que el Gobierno de la Ciudad está listo para retomar los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado, para mantener la regulación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, ello para evitar la proliferación del comercio informal.

En lo que va del año, su dependencia se ha reunido en dos ocasiones con los comerciantes formales de la zona para llevar a cabo una evaluación de los informales autorizados durante la temporada conocida como “Guadalupe Reyes”.

Por último, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla destacó que la intención es cuidar el orden en la zona y erradicar la corrupción.

Mi tiendita 3.0 inaugura su primera tienda insignia en San Pablo Xochimehuacan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *