Foto: Mexsports

Tribuna Deportes
01/20/2020 , 1:49 pm

Cruz Azul pisa el “sótano” después de cuatro años

Después de dos jornadas disputadas, el Cruz Azul es el único equipo que no ha sumado ningún punto en el Clausura 2020, poniendo en peligro la estadía de Siboldi como entrenador; esta no es la primera vez que el equipo de la noria tiene un mal arranque, pero ¿Cómo ha terminado el torneo siendo sotaneros en la tabla general?

La situación de Cruz Azul en último lugar no sucedía desde el Apertura 2015, en la fecha 8, siendo Sergio Bueno el técnico de los azules, terminando el torneo en el puesto 14 pero con Tomas Boy como estratega.

La última vez que la Maquina terminó en el último lugar fue en el Clausura 2009, sumando tan solo 13 puntos; Benjamín Galindo fue el técnico la mayor parte del torneo, pero por los pésimos resultados fue despedido y en su lugar quedó curiosamente Robert Siboldi como timonel interino para la última jornada.

Otro torneo que no fue bueno para los cementero ocurrió en el Apertura 2004, teniendo un pésimo arranque, ya que habían perdido en la fecha 1 contra Puebla, después contra los extintos Jaguares de Chiapas, posteriormente con Monterrey y en la 4ta jornada contra Necaxa, obteniendo solo un punto hasta la fecha 5 contra Morelia.

En aquel torneo, Luis Fernando Tena era quien inició el torneo para posteriormente ser sustituido por José Luis Saldívar. Los celestes terminaron ese semestre en la posición 16, con 16 puntos, misma cantidad que el lugar 17 y 18, solo los salvó la diferencia de goles.

Esta había sido la última vez que Cruz Azul había arrancado con dos derrotas, a la espera de saber hasta que fecha sumará puntos este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *