Disminuyen delitos en el municipio de Puebla: SSC (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
01/20/2020 , 11:55 am

Disminuyen delitos en el municipio de Puebla: SSC

Puebla, Pue.- Tras asegurar que los delitos van a la baja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, encabezada por María de Lourdes Rosales Martínez, consideró que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI no es representativa porque no abarca el universo de los delitos y sólo se basó en 300 llamadas a hogares poblanos.

En conferencia de prensa, María del Carmen López Fernández, coordinadora de Desarrollo Institucional, detalló que durante el cuarto trimestre del 2018 se registró un máximo repunte de sensación con un porcentaje de 93.4 por ciento; por ello, puntualizó que la incidencia delictiva puede no ser un factor que determine el incremento o decremento en la percepción, toda vez que ciudades que muestran una incidencia delictiva mayor a la del municipio de Puebla, registran un mejor resultado.

Asimismo, informó que desde 2016, a excepción de 2017, los resultados del cuarto trimestre de cada año presentan un repunte representativo en sensación de inseguridad con respecto al año anterior, por lo que no existe una correlación entre incidencia delictiva y la población que señaló sentirse insegura.

Por su parte, Rosales Martínez indicó que entre los hechos de inseguridad que han disminuido son robo a casa habitación 28.8 por ciento, transporte público 66.7, transporte público individual 62.5, 29.4% negocio, 28.6% autopartes, transportistas 37.5%, transeúnte en vía pública 6.6% y casa habitación 28.8%.

José Tlachi Meneses, coordinador de seguridad, precisó que los niveles de violencia aumentan cada vez más debido al consumo de drogas; ya que anteriormente sólo robaban y huían, mientras que ahora agreden y asesinan.

Al final, dijo que lo anterior contribuye a que los ciudadanos perciban mayor inseguridad, ya que el 80 por ciento de los detenidos se encuentra bajo los influjos de alguna droga.

 

Giro en el caso del hombre que supuestamente se cortó las venas; fue robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *