Foto Twitter: @atlasfc


01/20/2020 , 7:48 pm

El Estadio Jalisco es vetado con un partido por gritos homofóbicos

Esta tarde a través de las redes sociales, la Comisión Disciplinaria informó mediante un comunicado de prensa, sobre la sanción de un partido al Estadio Jalisco luego de los gritos homofóbicos que se presentaron el pasado viernes en el partido contra el Club Puebla, la Comisión Disciplinaría señaló que el partido de la jornada 4 entre Atlas vs Xolos se jugará a puerta cerrada o bien, el Club Atlas podría cambiar de sede para su compromiso correspondiente.

Cabe recordar que, en el duelo entre Atlas y Puebla, el pasado viernes, el grito homofóbico se escucho varias veces en el inmueble, sin embargo, en el minuto 58, la afición volvió a gritar el famoso grito que quieren erradicar de los estadios, el sonido local hizo una llamada de atención a la tribuna, pero el grito se volvió a escuchar minutos más tarde y el central Adonaí Escobedo decidió parar el encuentro como lo indica el reglamento.

“Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”, indicaron

Por su parte, el Club Atlas dio su postura ante está situación y señaló que están dispuestos a cumplir los reglamentos y lineamientos de FIFA, con el objetivo de no afectar a la industria deportiva del país.

Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores.

Por otro lado, indicaron que se sienten muy dolidos por la sanción ya que para ese día, el inmueble cumplirá 60 años de inauguración.

Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia, señaló el Club Atlas

El Estadio Jalisco se convirtió en el primer inmueble vetado en México por este tipo de acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *