Miguel MEDINA / AFP

AFP
01/20/2020 , 9:21 am

Los grandes del fútbol italiano se citan en cuartos de Copa

Los cuartos de final de la Copa de Italia comienzan el martes y el miércoles con dos espectaculares cruces entre los grandes nombres del fútbol transalpino, Nápoles-Lazio y Juventus-Roma.

En el primer duelo, que se juega el martes, los contendientes llegan en momentos de forma muy diferentes. La Lazio es el equipo del momento, con 11 triunfos consecutivos en la Serie A, una racha que le ha situado en condiciones de luchar por el Scudetto.

Pero la gran cita de la semana para el equipo liderado por el goleador imparable Ciro Immobile (23 tantos en Serie A) será el domingo, en el derbi de la capital contra la Roma. Aunque en Copa la Lazio defiende título y su dinámica positiva.

Enfrente el Nápoles ha encadenado cuatro derrotas en cinco partidos del campeonato, desde que Gennaro Gattuso reemplazara a Carlo Ancelotti.

Únicamente 11º en la Serie A, los napolitanos necesitan la Copa para salvar una temporada y ganar confianza de cara a los octavos de final de la Champions, en los que se topan con el Barcelona.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma, después de escaparse en el liderato este fin de semana y poner cuatro puntos de ventaja con el Inter, tras ganar al Parma.

Pero el equipo dirigido por Maurizio Sarri sigue sin impresionar, a pesar de que Cristiano Ronaldo ha encontrado su velocidad de crucero ante la portería rival, con un doblete el domingo, que le permite alcanzar los 16 tantos en Serie A.

Los Giallorossi se presentan en el Juventus Stadium sin su artillero Edin Dzeko, suspendido.

La semana próxima se disputan los otros dos cuartos de final. En San Siro el Milan recibe al Torino, el martes, y el Inter a la Fiorentina, el miércoles.

— Programa de cuartos de la Copa de Italia (en horas GMT):

– Martes

(19h45) Nápoles – Lazio

– Miércoles

(19h45) Juventus – Roma

– Martes 28 de enero

(19h45) AC Milan – Torino

– Miércoles 29 de enero

(19h45) Inter Milán – Fiorentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *