Redacción| Tribuna Noticias
01/20/2020 , 11:44 am

Más de 6 minutos tardan poblanos en evacuar instalaciones durante macrosimulacro

Redacción.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población en relación a un sismo; el estado de Puebla participó este lunes en el Macrosimulacro Nacional con la evacuación y activación de protocolo en instituciones públicas.

La hipótesis de este simulacro fue con referencia a un sismo de magnitud 7.0.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, gobierno del estado, escuelas, clínicas hospitalarias y algunos negocios particulares evacuaron sus instalaciones en punto de las 11 de la mañana. Cientos de trabajadores se reunieron en zonas señaladas como seguras en un tiempo estimado de 5 a 6 minutos.

Tras realizar este primer macrosimulacro, de tres que se realizarán este 2020, se recalcaron algunos puntos primordiales como el tiempo de evacuación, las rutas a seguir y los protocolos de emergencia a activar. Se recordó que las acciones básicas a seguir en un fenómeno de esta naturaleza son: no corro, no grito y no empujo.

A través de las redes sociales se destacó que las alertas sísmicas en la Ciudad de México sonaron a un bajo nivel.

En Puebla, Protección Civil Municipal estimó que participaron en el macrosimulacro 2 mil 200 en con un tiempo estimado total de 6 minutos con 12 segundos. En algunos instalaciones se aplicó la técnica de repliegue y después la evacuación.

Otros de los Estados que participaron en este macrosimulacro fueron Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Quintan Roo, Chiapas y la Ciudad de México.

 

 

El último sismo que fracturó y fortaleció a México fue el 19 de septiembre de 2017, del cual se dio un reporte final 369 muertos, 228 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca. Mientras que los daños materiales fueron miles, algunos edificios aún están en espera de ser intervenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *