Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/20/2020 , 12:43 pm

No habrá retroceso en reformas al sistema judicial: AMLO

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá nada que signifique un retroceso en lo que respecta al paquete de reformas al sistema judicial.

            “No se va a retroceder nada, es libertad y democracia real y auténtica. Se inventan muchas cosas y si hubiera una iniciativa en ese sentido, aquí ustedes presentan lo que un legislador propone y opinamos nosotros, pero no habrá nada que signifique retroceso”

Este lunes el mandatario fue cuestionado sobre las reformas al sistema judicial, las cuales de acuerdo con los borradores, contemplan que las víctimas pueden solicitar cateos, arraigo a todo tipo de delincuentes y uso ministerial de pruebas obtenidas de forma ilícita.

Por lo anterior, AMLO aseguró que a pesar de lo que se ha comentado lo contrario, su gobierno no interviene para limitar ninguna reforma en lo judicial.

Delitos Electorales

Con respecto a los delitos electorales, lo que buscan con dichas reformas, es terminar con las prácticas pasadas como el uso indebido del presupuesto, que no exista compra de votos, la condición de los programas sociales, el relleno de urnas y hasta el voto de difuntos.

El mandatario finalizó el tema, afirmando que no habrá ninguna ley reglamentaria que aminore o permita evadir un castigo cuando se trate de un acto antidemocrático, aludiendo principalemnte a presidentes municipales y gobernadores.

Concentra Puebla el 70 % de denuncias por delitos electorales: FEDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *