PUEBLA, México.- Más de 33 mil habitantes del municipio de Puebla participaron en el macrosimulacro Nacional con hipótesis de sismo magnitud 7.0 y epicentro en Acambay, Estado de México; así lo informó Alberto Castillo, jefe del departamento de capacitación de Protección Civil del Municipio de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/20/2020 , 1:11 pm

Participaron en macrosimulacro más de 33 mil habitantes del municipio de Puebla

PUEBLA, México.- Más de 33 mil habitantes del municipio de Puebla participaron en el macrosimulacro Nacional, ejercicio que tuvo como hipótesis un sismo magnitud 7.0 y epicentro en Acambay, Estado de México; así lo informó Alberto Castillo, jefe del departamento de capacitación de Protección Civil del Municipio de Puebla.

En entrevista, señaló que este ejercicio logró incrementar la participación ciudadana para fomentar la cultura de prevención e identificar, entre otros, rutas de evacuación y zonas peligrosas, así como obstáculos o dificultades en caso de un sismo real.

Detalló que en el primer cuadro de la ciudad participaron ciudadanos que se encontraban en 8 edificios públicos y 35 escuelas que cuentan con alarma sísmica, logrando un tiempo de evacuación de 6 minutos 12 segundos. Explicó que en algunas lugares primero se realizó un repliegue por contingencia y posteriormente la evacuación a una zona segura.

Finalmente, indicó que este año continuarán capacitando escuelas, comercios y dependencias, entre otros; también recordó que que durante los 365 días del año Protección Civil imparte cursos, bajo solicitud, que abonan al bienestar de los poblanos y a las estrategias de reacción en caso de un terremoto.

Puebla tercer estado en aplicar con éxito protocolos de seguridad en Macrosimulacro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *