Pilar Bravo
01/20/2020 , 4:34 pm

Presidenta del PAN en Puebla niega divisiones al interior del partido

PUEBLA, México.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, negó que existan divisiones al interior de la fuerza política que encabeza, y aseguró que los actores están en período de afinación para poder integrarse al objetivo principal de recuperar el Gobierno del Estado, el Congreso y sus ayuntamientos, para ofrecer mejores resultados de gobernanza para los ciudadanos.

En conferencia de prensa, ratificó que el relevo que hizo en la coordinación legislativa y en la cartera de acción electoral fue un asunto consensuado con los integrantes del Comité Directivo Estatal; agregó que en el caso de la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, se dio aviso al Poder Legislativo Estatal.

Negó que exista violencia de género en el PAN de Puebla, en respuesta a las expresiones externadas por las militantes que salieron ayer a cuestionar a la dirigencia estatal, pues aseguró que se trata de cambios que se pueden hacer a criterio de las autoridades del albiazul.

Huerta Villegas aseguró que en su partido hay pasión política entre los militantes, así como diferentes puntos de vista, ante lo cual su obligación es escuchar a todos, pues incluso pueden levantar la voz, porque “unidad no significa uniformidad pero al final se aclaran los malos entendidos”.

Además de tratar el asunto de las militantes femeninas, rechazó tener incondicionales a su favor, pues “todos son panistas”.

En otros temas, la presidenta del PAN en Puebla señaló que la inseguridad tocó fondo, por lo que hizo un llamado a los representantes empresariales, a las universidades, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a los distintos poderes del estado, para establecer una mesa de discusión, análisis y consenso con el fin de encontrar soluciones inmediatas a dicho problema.

“Es hora de dejar los colores y las ideologías, de reconocer que las estrategias de seguridad fracasaron, pero en especial de entender que sólo brindándonos de manera plural podremos encontrar soluciones a un problema que requiere acciones urgentes”, dijo.

Analiza LX Legislatura sanciones a quien abandone a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *