Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/20/2020 , 11:34 am

Robo de bombas podría ser sabotaje de la competencia contra Pemex: AMLO

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha registrado un aumento de tomas clandestinas de gas en el país, y aunque negó que haya aumentado el volumen de combustible robado, aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que la competencia de Pemex intenta sabotear la producción de gas.

Este lunes el mandatario señaló que se ha reportado el robo de bombas en las plataformas de Pemex (Petróleos Mexicanos), por lo que se ha visto afectada la extracción de combustible, AMLO afirmó que todo apuntaría a un sabotaje por competencia.

“Se maneja una hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex: la competencia, que pongan obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina, gas y desde luego, vende también petróleo crudo, materia prima y en todos los casos están los competidores¨, planteó López Obrador.

El presidente indicó que no se trataría por el valor de las bombas, ya que en el mercado negro costarían 5 mil pesos, lo que buscarían conseguir es parar la producción, y la extracción del crudo, y recordó que uno de los propósitos era acabar con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, para entregar el mercado de energéticos a particulares.

Ante estos hechos, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que pedirá a Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex ampliar la información en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO visitará a la familia LeBarón en Sonora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *