PUEBLA, México.- Con el objetivo de abonar a la transparencia, Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, firmó una carta donde ratificó que no tiene relación con la empresa contratada para la colocación de bolardos en la ciudad, informó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
01/20/2020 , 3:41 pm

Secretaria de Movilidad de Puebla niega relación con empresa que colocó bolardos

PUEBLA, México.- Con el objetivo de abonar a la transparencia, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, firmó una carta donde ratificó que no tiene relación con la empresa contratada para la colocación de bolardos en la ciudad,

Lo anterior fue informado por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien exhortó a los funcionarios realizar declaraciones o emitir cualquier tipo de información con fundamentos para iniciar la investigación correspondiente, pues de lo contrario, sólo se pone en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, así como de los titulares de las dependencias involucradas.

“Estamos trabajando en transparencia para que el fallo pueda estar en la página de internet, no hay tal cosa, si hay pruebas que las presente. Está en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, es producto de una licitación nacional, si hay conflicto es muy reducido”, dijo.

MIL PISTOLAS PARALIZADORAS NO LLEGAN POR PROBLEMA ADUANAL

Sobre las pistolas paralizadoras para uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se licitaron en 2019, informó que pasan por un problema aduanal que no se ha podido solucionar, por lo que en caso de no resolverse, la Comercializadora Chitoobe S. A. de C. V. deberá ofertar otra opción.

Además, dijo que de no contar con otra oferta para cumplir con el tiempo estimado de entrega, el gobierno de la ciudad tendrán que recurrir al segundo lugar de la licitación pública, como lo marca la ley de adjudicaciones.

“La empresa que ganó está imposibilitaba pero tiene la posibilidad de entregar otras con mejores características, en caso de no poder, vamos al segundo lugar pero debemos agotar esta etapa”, dijo.

Cabe señalar que se erogaron 32 millones de pesos para los mil teasers, mismos que deberán ser entregados a finales de este mes.

Comité de Adquisiciones sesiona y aprueba Programa Anual para el Ejercicio Fiscal 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *