Abigail González
01/20/2020 , 4:58 pm

Sociedad y empuje tecnológico propician cambios de la comunicación en organizaciones: experto

PUEBLA, México.-  De acuerdo con el maestro Roberto García Beltrán, miembro del Consejo Directivo de Asociación Mexicana de Comunicadores, el cambio de los paradigmas de la comunicación dentro de las organizaciones se debe a la sociedad y empuje tecnológico, la aparición del canal digital y sobre todo las redes sociales.

El poder que hoy los usuarios mantienen dentro de los mercados se volvió muy importante pues hoy en día, las diferentes plataformas realizan los trabajos que anteriormente los empleados realizaban.

En el campo de la comunicación, el cambio de escenario ha sido tan fuerte que el marketing de las marcas debe replantearse sustancialmente el modo de construir y emitir mensajes publicitarios, tomando en cuenta que ahora poseen un sin fin de posibilidades para fortalecer y afianzar la imagen y los vínculos entre la marca y la persona consumidora.

García Beltrán, plantea que los retos que se deben poner en marcha los medios de comunicación para estar a la altura de las plataformas más recurrentes son, en primer lugar, verse como una empresa, reinventándose con una realidad social mucho más dinámica, dejando atrás el periodismo tradicional.

Algunos de los paradigmas dentro de la comunicación son:
  • Las personas pasaron de ser audiencia a ser usuarios
  • Del medio impreso al contenido digital
  • Periodicidad a tiempo real
  • Interactividad

Con estos cambios se debe aprender a combinar el periodismo tradicional, corporativo y social para poder comprender los movimientos que se están implementando en las organizaciones, además de buscar a un influencer para generar más seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *