Tren ligero de Guadalajara comenzará operaciones en el mes de abril Foto: Gob.mx (Ilustrativa)

Redacción Tribuna Noticias
01/20/2020 , 8:29 am

Tren ligero de Guadalajara comenzará operaciones en el mes de abril

Redacción. – El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú informó que concluyeron las obras de ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que comenzará operaciones en el mes de abril.

Este lunes en Palacio Nacional, el funcionario explicó que las adecuaciones a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que va de Zapopan a Tlaquepaque, pasando por la capital del estado, concluyeron en su totalidad, el tren se encuentra en fase de pruebas al vacío y transferencia del sistema al gobierno, proceso que concluirá el próximo mes de marzo.

El tren cuenta con capacidad para atender a 223 mil personas al día, con un recorrido de 33 minutos por los 21.5 kilómetros que abarcan las 18 estaciones.

Espriú comentó que la obra inició en 2014 y no fue hasta este año que se pudieron concluir gracias al apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La obra inició con 18.08 mil millones de pesos, sobre la marcha se disparó a 20 mil millones de pesos y por los retrasos concluyó en 31 mil 500 millones de pesos.

La participación del gobierno actual fue de 4 mil 500 millones.

Cabe resaltar que en recientes días se dio a conocer que en las próximas semanas serán entregados los resultados para determinar la viabilidad de la línea 4 del Tren Ligero, que saldría de la última estación del Microbús (Fray Angélico) y llegará al centro de Tlajomulco de Zúñiga. 

 

Invita ISSSTEP a primera Jornada de Planificación Familiar 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *