Video | Policía de la CDMX apunta con un arma a un perro; SSC lo justifica Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/20/2020 , 9:17 am

Video | Policía de la CDMX apunta con un arma a un perro; SSC lo justifica

Redacción.- A través de redes sociales se denunció que un policía de la Ciudad de México apuntó con su arma de fuego a un perrito frente a un grupo de personas; la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la grabación, se puede observar al uniformado confrontando a las personas, en tanto, le preguntan en reiteradas ocasiones “¿Para qué lo vas a matar?”; entre insultos y los ladridos del perro, el policía desenfunda su arma y apunta al animal. 

“Háblale al 911, háblale al 91 ¿Qué no sabes que hay ley de protección de animales?” se le escucha decir a uno de los testigos.

 

Por su parte, la SSC informó que el oficial “desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder”.

Además, señaló que el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal, dice el comunicado.

Finalmente, dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

 

Tren ligero de Guadalajara comenzará operaciones en el mes de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *