"Está garantizado el mantenimiento del avión presidencial por un año": AMLO FOTO: Wikipedia

Redacción
01/21/2020 , 8:03 pm

Avión presidencial no podría venderse, según presunto comunicado de Boeing

PUEBLA, México.- Este día circuló en redes sociales un supuesto comunicado de la empresa Boeing, en el que se indicó que el avión presidencial  “José María Morelos y Pavon” no podría ser vendido, y mucho menos rifado.

El supuesto documento muestra el logotipo de la compañía, así como el nombre Lars Van Dykkensen Heinz, Chairman of the Board. Global Headquarters.

Se indica que la aeronave se encuentra en un régimen de arrendamiento al Gobierno Federal Mexicano, establecido en el mandato de Felipe Calderón, con un tratado de renta por 25 años.

En ese tenor, se indica que durante dicho periodo se debe pagar la renta en cuestión, y que existe una cláusula re rescisión de contrato, la cual conlleva a ambas partes a penalizaciones preestablecidas.

Se destacó que el avión no puede ser enajenado por ningún concepto a un tercero; es decir, se negó que pueda ser vendido, donado, rifado, entre otros.

Pese a lo anterior, el documento no cuenta con mayor respaldo que acredite su autenticidad, además que Boeing no había fijado una postura oficial, mientras que en sus redes sociales no aparece el documento.

Asimismo, dicha información generó controversia en redes sociales, pues mientras unos criticaban que el documento parecía falso, otros celebraban el supuesto anuncio.

Memes del avión presidencial “están geniales”: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *