Gisela Tellez Puebla, Pue.- A pesar de contar con tres solicitudes para colocar bolardos y garantizar la seguridad del peatón, entre otros, una escuela de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo de Puebla acordaron citar a la titular de la SEMOVI, Alejandra Rubio Acle, para detallar los estudios técnicos previos a la colocación de estructuras en la ciudad. En entrevista, el regidor presidente, Eduardo Covián Carrizales, explicó que la secretaría encargada de la movilidad en la capital poblana deberá comparecer ante la comisión de regidores para abundar en la estrategia de colocación durante 2018 y 2019. Anunció que recorrerán bolardo por bolardo para identificar si cumplen con la norma técnica, en caso contrario, sí podrían retirarlos e implementar otros métodos como fotomultas, parklets, topes, entre otros, para cubrir la necesidad de pacificar las intersecciones más inseguras de la ciudad. ***COVIÁN 1*** “Debemos empezar revisando si están bien los que están colocados y cuántos son, porque a lo mejor no son tantos como dicen o son más de los que nos imaginamos. Necesitamos empezar (la revisión) para tomar decisiones de manera responsable la información completa. Estamos precisamente tratando de precisar al cabildo toda la información necesaria para que no haya ninguna duda”. El regidor morenista abrió la posibilidad de generar un estudio externo e incluso hacer cambios a la norma técnica, pero puntualizó que primero se debe partir de la base, es decir, de no olvidar que todos son peatones y abonar al bienestar de todos los caminantes. ***COVIÁN 2*** “No hay que olvidar el origen y el objetivo de esto, es en lo que todos estamos de acuerdo y es que todos somos peatones, los peatones somos primero y que la seguridad en el centro histórico y la velocidad tiene que ser baja y adecuada. Si contratamos el estudio externo va a revisar que queremos y las normas actuales para que nos digan que otros métodos se pueden utilizar para ocupar en temas de diseño táctico para disminuir la velocidad”. Covián Carrizales aseveró que a partir del acuerdo de cabildo del pasado 10 de enero, no se han instalado más estructuras de movilidad segura: “Lo revisé con movilidad e infraestructura y en campo; sí se ha dado cumplimiento”. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
01/21/2020 , 3:51 pm

Cabildo de Puebla llama a comparecer a titular de la Semovi por tema de bolardos

PUEBLA, México.- A pesar de contar con tres solicitudes para colocar bolardos y garantizar la seguridad del peatón, entre otros, una escuela de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo de Puebla acordaron citar a la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, para detallar los estudios técnicos previos a la colocación de dichas estructuras en la ciudad.

En entrevista, el regidor presidente, Eduardo Covián Carrizales, explicó que la secretaría encargada de la movilidad en la capital poblana deberá comparecer ante la comisión de regidores para abundar en la estrategia de colocación durante 2018 y 2019.

Anunció que recorrerán bolardo por bolardo para identificar si cumplen con la norma técnica; en caso contrario, podrían retirarlos e implementar otros métodos como fotomultas, parklets, topes, entre otros, para cubrir la necesidad de pacificar las intersecciones más inseguras de la ciudad.

“Debemos empezar revisando si están bien los que están colocados y cuántos son, porque a lo mejor no son tantos como dicen o son más de los que nos imaginamos. Necesitamos empezar (la revisión) para tomar decisiones de manera responsable la información completa. Estamos precisamente tratando de precisar al cabildo toda la información necesaria para que no haya ninguna duda”, dijo.

El regidor morenista abrió la posibilidad de generar un estudio externo e incluso hacer cambios a la norma técnica, pero puntualizó que primero se debe partir de la base, es decir, de no olvidar que todos son peatones y abonar al bienestar de todos los caminantes.

“No hay que olvidar el origen y el objetivo de esto, es en lo que todos estamos de acuerdo y es que todos somos peatones, los peatones somos primero y que la seguridad en el centro histórico y la velocidad tiene que ser baja y adecuada. Si contratamos el estudio externo va a revisar que queremos y las normas actuales para que nos digan que otros métodos se pueden utilizar para ocupar en temas de diseño táctico para disminuir la velocidad”, agregó.

Covián Carrizales aseveró que a partir del acuerdo de cabildo del pasado 10 de enero, no se han instalado más estructuras de movilidad segura: “Lo revisé con movilidad e infraestructura y en campo; sí se ha dado cumplimiento”.

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